Antes de entrar en materia sobre el Inbound Marketing me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el marketing tradicional. Por marketing tradicional entendemos los anuncios televisivos, el correo masivo o las llamadas telefónicas a horas aleatorias.

Hoy en día este tipo de marketing sigue funcionando pero tiene una serie de inconvenientes que paso a analizar brevemente:

  • Es tremendamente caro. Independientemente de que se hayan reducido costes moviendo calling centers a países con legislaciones laborales más laxas y que Internet haya traído una reducción de costes en el envío de publicidad masiva, el precio sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los mortales.
  • Es menos eficiente. Si bien existen formas de acotar tu audiencia en función de las horas de emisión de anuncios o por medio de bases de datos de clientes. El marketing tradicional no llega al público objetivo de una manera tan incisiva como el Inbound Marketing.
  • Es mucho más intrusivo. No voy a entrar en este punto, simplemente diré que es muy difícil vender algo a una persona que acabas de despertar de la siesta ;)

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7-consejos-para-impulsar-tu-negocio-en-Instagram-(1)

Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios.

La gran ventaja respecto a Facebook o Twitter es que a pesar de tener menos usuarios, éstos suelen estar más involucrados. Gracias a ello podemos acceder a una enorme audiencia sin necesidad de invertir demasiado en anuncios de pago.

Independientemente de si eres nuevo en el marketing online o simplemente quieres nuevas ideas para mejorar la presencia de tu negocio en Instagram, te recomiendo que leas los siguientes consejos para utilizar Instagram de manera útil para tu negocio.

Sencillos consejor para impulsar tu negocio con Instagram

1. Muestra lo que puedes hacer de forma creativa.

Intenta mostrar tu propuesta de valor, no simplemente los productos que vendes. Al ser Instagram una red social meramente visual, debes mostrar tus soluciones empresariales de una manera creativa.

Si tu negocio está orientado a los servicios, puedes enseñar el proceso. Muestra los valores de tu compañía, comparte tu misión en el mundo o simplemente comparte consejos con tus seguidores.

Como bien sabes es posible subir, además de fotos, vídeos cortos (similares a los gifs) y vídeos de un minuto de duración. Leer más

Certificados SSL, migrar a HTTPS

Si tu página web recoge datos personales de sus visitantes como contraseñas, tarjetas de crédito o datos personales, has de saber que a finales de enero de 2017 Google empezará a marcar como no seguros los sitios web sin certificado SSL (HTTPS).

Esto quiere decir que Google va a requerir HTTPS a las páginas web que toman información sensible.

Si no lo has hecho aún, deberías proteger a tus visitantes con un certificado SSL y pasar de HTTP a HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTP (HyperText Transfer Protocol) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son protocolos de transferencia de hipertexto.

Todo lo que debes saber es que HTTPS es una conexión segura que hace uso de certificados SSL, mientras que HTTP no lo es.

Con una conexión HTTP estándar cabe la posibilidad de que partes no autorizadas puedan acceder a la información.

Las conexiones HTTPS, por el contrario, añaden una capa de seguridad por medio del protocolo SSL/TSL (Secure Sockets Layer and Transport Layer Security). Este tipo de conexiones por tanto, encriptan los datos protegiendo la integridad de los mismos.

Los usuarios esperan navegar de forma privada y segura cuando acceden a una página web. Google está enfocado en ofrecer a sus usuarios ese tipo de experiencias. Leer más

Los usuarios de Instagram han podido comprobar últimamente que es sus cuentas empiezan a ver más anuncios de lo habitual. Atrás queda el monopolio de los gatitos haciendo monerías y las fotos de vacaciones.  Hoy en día los anuncios en formato vídeo son el pan nuestro de cada día. En una palabra: monetización.

Uno de los objetivos es dar un empuje a las empresas con cuenta activa en esta red para así aprovechar las 300 millones personas que actualmente lo utilizan al menos una vez al mes. Hasta hace relativamente poco, recordemos, los anuncios en Instagram duraban solamente 15 segundos. Leer más

screaming-frog-mini-tutorial

Cómo comprobar las redirecciones de tu web con SEO Spider

En este mini tutorial explicaré cómo usar la herramienta Screaming Frog SEO para comprobar las redirecciones de una página web.

Para comenzar necesitarás descargar el programa screaming frog desde su página oficial, a día de hoy sólo es posible su ejecución bajo Windows.

La herramienta es gratuita hasta 500 URLs.

SEO spider nos va a mostrar el código (301. 302, 303, etc.), el estatus (permanente o temporal), el destino de la redirección y si existen los temidos loops.

El programa nos ofrece dos opciones para comprobar las redirecciones: rastreando la página web o subiendo una lista de URLs. Leer más

El SEO en las páginas de adjuntos

WordPress crea por defecto una página individual para cada adjunto que subes a tu página web. Esto incluye imágenes, videos, audios, documentos PDF, etc. Es lo que llamamos páginas de adjuntos.

Si bien esta funcionalidad puede ser interesante para fotógrafos o diseñadores gráficos, puede suponer un problema para la mayoría de webmasters.

Frecuentemente se pueden leer quejas de novatos que enlazan alguna de sus páginas de adjuntos sin que el resultado sea el esperado. Esto sucede porque muchos temas no tienen una plantilla especial para éste tipo de páginas.

A veces una imagen de tu sitio web se convierte en popular y la gente empieza a compartirla. Normalmente querremos que la imagen dirija la entrada correspondiente y así mostrarla en el contexto adecuado.

Implicaciones de las páginas de adjuntos en el SEO

A pesar de que WordPress es una de las plataformas que mejor cuida el SEO, a veces nos encontramos con ciertas anomalías.

El problema en términos de posicionamiento SEO es que Google indexa de manera individualizada cada una de las páginas de adjuntos, las cuales pueden incluso interferir en las SERP. Leer más