Crear una zona privada para clientes en WordPress

Tutorial zona restringida en WordPress

Crear un área privada en WordPress en un concepto muy interesante. Nos permite crear contenido único para usuarios registrados, crear jerarquías o compartir contenido para usuarios específicos.

En este tutorial vamos a cubrir los pasos necesarios para crear una zona privada en WordPress. Además utilizaremos plugins 100% gratuitos.

En futuras entregas mostraremos cómo crear páginas con membresía en WordPress más complejas.

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Velocidad-carga-wordpress-google-pagespeed-insights

Comprobar la velocidad de carga de tu página web mediante herramientas como Google PageSpeed Insights o Pingdom resulta de gran utilidad para ayudarte a acelerar WordPress. No obstante, si bien es una buena idea optimizar ciertos parámetros para optimizar la velocidad de WordPress, no deberías obsesionarte con las métricas.

velocidad-carga

Mi página web es un ejemplo de lo que comento. Como puedes comprobar las métricas son sobresalientes, pero no logra la máxima puntuación en todos y cada uno de los parámetros analizados . ¿Por qué? Porque para lograr la máxima puntuación debería renunciar a una serie de elementos gráficos que no estoy dispuesto a sacrificar en aras de una mejor calificación.

Mejorar Google PageSpeed Insights en WordPress

Todos estamos de acuerdo en lo sencillo que resulta lanzar nuestro proyecto con ayuda de WordPress. Tambien coincidiremos que, desde el punto de vista del desarrollador, no es el gestor de contenidos más rápido del mundo. La instalación de ciertos plugins tampoco ayuda. Es por ello que para optimizar la velocidad de carga en WordPress tenemos que hilar muy fino.

Aclarado esto, a continuación voy a mostrarte los pasos necesarios para lograr una matrícula de honor (100/100) en Google PageSpeed Insights.  Leer más

seguridad-wordpress-plugins

La seguridad en WordPress es uno de los temas que más tratamos con nuestros clientes en nuestra empresa de diseño web.

Ningún software es completamente seguro y, como no podía ser de otra manera,  WordPress no es la excepción.



WordPress es la plataforma de la que se nutren un cuarto de las páginas web del mundo por lo que ha sido el objetivo de hackers y por lo tanto puesta a prueba a lo largo de los años.

Lejos quedaron los problemas de seguridad descubiertos en 2009, por lo que la creencia popular de que WordPress es inseguro ha pasado a mejor vida.

Por cada pequeño atisbo de vulnerabilidad que pueda causar problemas, hay docenas – si no cientos – de ataques cogidos a tiempo gracias a una combinación de factores que se pueden resumir en: reportes de usuarios, equipo de seguridad de WordPress y en esfuerzo de desarrolladores independientes.

[easy-tweet tweet=»Es imposible eliminar el riesgo, pero podemos reducirlo a la mínina expresión.» user=»@zaragozawebs» hashtags=»#wordpress, #seguridad»]

En éste artículo vamos a analizar las cinco medidas esenciales que deberíamos tomar para mantener nuestra web asegurada y recomendaremos varios plugins para tal fin. Leer más

Antes de entrar en materia sobre el Inbound Marketing me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el marketing tradicional. Por marketing tradicional entendemos los anuncios televisivos, el correo masivo o las llamadas telefónicas a horas aleatorias.

Hoy en día este tipo de marketing sigue funcionando pero tiene una serie de inconvenientes que paso a analizar brevemente:

  • Es tremendamente caro. Independientemente de que se hayan reducido costes moviendo calling centers a países con legislaciones laborales más laxas y que Internet haya traído una reducción de costes en el envío de publicidad masiva, el precio sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los mortales.
  • Es menos eficiente. Si bien existen formas de acotar tu audiencia en función de las horas de emisión de anuncios o por medio de bases de datos de clientes. El marketing tradicional no llega al público objetivo de una manera tan incisiva como el Inbound Marketing.
  • Es mucho más intrusivo. No voy a entrar en este punto, simplemente diré que es muy difícil vender algo a una persona que acabas de despertar de la siesta ;)

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7-consejos-para-impulsar-tu-negocio-en-Instagram-(1)

Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios.

La gran ventaja respecto a Facebook o Twitter es que a pesar de tener menos usuarios, éstos suelen estar más involucrados. Gracias a ello podemos acceder a una enorme audiencia sin necesidad de invertir demasiado en anuncios de pago.

Independientemente de si eres nuevo en el marketing online o simplemente quieres nuevas ideas para mejorar la presencia de tu negocio en Instagram, te recomiendo que leas los siguientes consejos para utilizar Instagram de manera útil para tu negocio.

Sencillos consejor para impulsar tu negocio con Instagram

1. Muestra lo que puedes hacer de forma creativa.

Intenta mostrar tu propuesta de valor, no simplemente los productos que vendes. Al ser Instagram una red social meramente visual, debes mostrar tus soluciones empresariales de una manera creativa.

Si tu negocio está orientado a los servicios, puedes enseñar el proceso. Muestra los valores de tu compañía, comparte tu misión en el mundo o simplemente comparte consejos con tus seguidores.

Como bien sabes es posible subir, además de fotos, vídeos cortos (similares a los gifs) y vídeos de un minuto de duración. Leer más

Certificados SSL, migrar a HTTPS

Si tu página web recoge datos personales de sus visitantes como contraseñas, tarjetas de crédito o datos personales, has de saber que a finales de enero de 2017 Google empezará a marcar como no seguros los sitios web sin certificado SSL (HTTPS).

Esto quiere decir que Google va a requerir HTTPS a las páginas web que toman información sensible.

Si no lo has hecho aún, deberías proteger a tus visitantes con un certificado SSL y pasar de HTTP a HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTP (HyperText Transfer Protocol) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son protocolos de transferencia de hipertexto.

Todo lo que debes saber es que HTTPS es una conexión segura que hace uso de certificados SSL, mientras que HTTP no lo es.

Con una conexión HTTP estándar cabe la posibilidad de que partes no autorizadas puedan acceder a la información.

Las conexiones HTTPS, por el contrario, añaden una capa de seguridad por medio del protocolo SSL/TSL (Secure Sockets Layer and Transport Layer Security). Este tipo de conexiones por tanto, encriptan los datos protegiendo la integridad de los mismos.

Los usuarios esperan navegar de forma privada y segura cuando acceden a una página web. Google está enfocado en ofrecer a sus usuarios ese tipo de experiencias. Leer más

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