Seleccionar una agencia SEO que ofrezca una metodología adecuada para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda no es tan sencillo. Has de tener en cuenta que contratar a un SEO o una Agencia de posicionamiento web implica delegar las estrategias de marketing orientadas a ganar visibilidad en Google.

Por tanto tienes que cuidadoso a la hora de elegir en qué empresa o en qué consultor poner en manos el futuro de tu empresa.

Si ahora se está preguntando cómo elegir una empresa de SEO, no se preocupe. Hemos investigado cómo elegir la empresa de SEO correcta.

En este artículo vamos a proporcionar la información adecuada para contratar servicios de posicionamiento web con las máximas garantías.

Contratar SEO: Defina claramente sus objetivos

La optimización de los motores de búsqueda es un campo muy amplio. Dependiendo de las necesidades de tu negocio, los objetivos serán unos y otros.

Tienes que tener muy claro las áreas de su negocio que necesitan mejorar o ser potenciadas.

Si lo traducimos al lenguaje sectorial, podemos ejemplificar esos objetivos en:

  • Mejores rankings en Google
  • Generación de clientes potenciales y comercialización de servicios
  • Aumentar el tráfico
  • Aumentar las ventas tu tienda online
  • Conversiones más altas

El SEO de un e-commerce bajo Prestashop requiere habilidades y estrategias diferentes de las que requiere un negocio local.

Este es uno de los motivos por los que una agencia puede ayudarte mejor que otra según tu industria o tipo de negocio.

Contratar SEO: La base de la estrategia ha de estar basada en datos

Un consultor seo de garantías realizará todas y cada una de sus decisiones basándose en los datos. Como solemos decir en ZaragozaWebs: pocas palabras y muchos números.

Toda acción o estrategia ha de tener respaldo estadístico.

Herramientas como Google Analytics, Google Search Console o Ahrefs son indispensables para el análisis pormenorizado del rendimiento de tu sitio web.

Entre los ejemplos de datos que tu agencia o consultor SEO debería rastrear se incluyen:

  • Llamadas telefónicas
  • Tasas de clics
  • Visitas al sitio
  • Consulta de datos de contacto
  • Tasa de rebote
  • Eventos y objetivos de Google Analytics

El trackeo y posterior análisis de dichos datos serán la base sobre la cual se fundamentará el éxito de la estrategia.

Auditoría de proyecto con SEMrush

Contratar SEO: Elegir un consultor que sepa interpretar métricas

Las empresas de nueva creación necesitarán estrategias diferentes que empresas que ya tienen una base de clientes sólida y establecida.

Es por ello que interpretar los datos de una auditoría previa es imprescindible.

Algunas de las métricas que un consultor deberá analizar son:

  • Clasificaciones de palabras clave. ¿En qué palabras clave se clasifica bien?
  • Sesiones orgánicas. ¿Cuántas personas visitan su sitio web a través de una búsqueda orgánica?
  • Tasa de conversión. ¿Cuál es el porcentaje de visitantes en su sitio que termina comprando sus productos o suscribiéndose a sus servicios?
  • Errores de rastreo de Google. Se refiere al proceso por el cual el robot de Google indexa y recorre el contenido de su sitio web. En este caso, la agencia le ofrece las técnicas para mejorar la eficacia del rastreo SEO.
  • Velocidad de carga de la página. Recuerde esta ecuación básica: la velocidad de carga de su página equivale directamente a la rapidez con la que la gente abandona su sitio.

Conclusión

De las muchas decisiones que necesitas tomar para la expansión de su negocio, la Optimización de Motores de Búsqueda es una de ellas.

Tomar la decisión adecuada acerca de la contratación de la Agencia SEO adecuada tendrá consecuencias significativas para tu negocio que no puedes pasar por alto.

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