Posicionar un página web

El posicionamiento seo es fundamental para atraer nuevos lectores a través del tráfico orgánico. Un blog suele ser un gran reclamo para atraer potenciales clientes interesados en su temática.

En esta sección aprenderás técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus proyectos.

Ésta es la categoría donde nuestra agencia de posicionamiento web de Zaragoza, ZaragozaWebs, comparte información sobre cómo lograr mejorar tus rankings.

¿Sabías que cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google? Esto significa que, venda lo que venda y ofrezca lo que ofrezca, la gente busca sus productos y servicios en menor o mayor medida.

Cada mes, 100 clientes potenciales buscan un «fontanero madrid»: Leer más

tiempo-posicionar-pagina

Si te dedicas al SEO de manera profesional, apuesto a que todos tus clientes, sin excepción, formulan una pregunta del tipo:

¿Cuánto tardará mi página en posicionarse en primera posición en Google?

La respuesta más común, como no puede ser de otra manera, es “depende”. Leer más

Cómo posicionar un post

Hace no demasiado tiempo se aconsejaba mantener un calendario de publicación con una frecuencia alta para mejorar tu posicionamiento orgánico.

A día de hoy premia la calidad por encima de la cantidad, es por ello que se hace necesario elaborar mucho más nuestras entradas.

En este artículo vamos a abordar los pasos necesarios para publicar un artículo perfectamente optimizado.

Asegúrate que nunca vas a volver a crear una entrada mediocre añadiendo a favoritos este artículo y consúltalo las veces que sea necesario.

La competencia es feroz y nadie regala absolutamente nada, no des facilidades a tus rivales y sigue nuestras recomendaciones al pie de la letra antes de publicar. Los resultados no tardarán en llegar. Leer más

Velocidad-carga-wordpress-google-pagespeed-insights

Comprobar la velocidad de carga de tu página web mediante herramientas como Google PageSpeed Insights o Pingdom resulta de gran utilidad para ayudarte a acelerar WordPress. No obstante, si bien es una buena idea optimizar ciertos parámetros para optimizar la velocidad de WordPress, no deberías obsesionarte con las métricas.

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Mi página web es un ejemplo de lo que comento. Como puedes comprobar las métricas son sobresalientes, pero no logra la máxima puntuación en todos y cada uno de los parámetros analizados . ¿Por qué? Porque para lograr la máxima puntuación debería renunciar a una serie de elementos gráficos que no estoy dispuesto a sacrificar en aras de una mejor calificación.

Mejorar Google PageSpeed Insights en WordPress

Todos estamos de acuerdo en lo sencillo que resulta lanzar nuestro proyecto con ayuda de WordPress. Tambien coincidiremos que, desde el punto de vista del desarrollador, no es el gestor de contenidos más rápido del mundo. La instalación de ciertos plugins tampoco ayuda. Es por ello que para optimizar la velocidad de carga en WordPress tenemos que hilar muy fino.

Aclarado esto, a continuación voy a mostrarte los pasos necesarios para lograr una matrícula de honor (100/100) en Google PageSpeed Insights.  Leer más

Certificados SSL, migrar a HTTPS

Si tu página web recoge datos personales de sus visitantes como contraseñas, tarjetas de crédito o datos personales, has de saber que a finales de enero de 2017 Google empezará a marcar como no seguros los sitios web sin certificado SSL (HTTPS).

Esto quiere decir que Google va a requerir HTTPS a las páginas web que toman información sensible.

Si no lo has hecho aún, deberías proteger a tus visitantes con un certificado SSL y pasar de HTTP a HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTP (HyperText Transfer Protocol) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son protocolos de transferencia de hipertexto.

Todo lo que debes saber es que HTTPS es una conexión segura que hace uso de certificados SSL, mientras que HTTP no lo es.

Con una conexión HTTP estándar cabe la posibilidad de que partes no autorizadas puedan acceder a la información.

Las conexiones HTTPS, por el contrario, añaden una capa de seguridad por medio del protocolo SSL/TSL (Secure Sockets Layer and Transport Layer Security). Este tipo de conexiones por tanto, encriptan los datos protegiendo la integridad de los mismos.

Los usuarios esperan navegar de forma privada y segura cuando acceden a una página web. Google está enfocado en ofrecer a sus usuarios ese tipo de experiencias. Leer más

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Cómo comprobar las redirecciones de tu web con SEO Spider

En este mini tutorial explicaré cómo usar la herramienta Screaming Frog SEO para comprobar las redirecciones de una página web.

Para comenzar necesitarás descargar el programa screaming frog desde su página oficial, a día de hoy sólo es posible su ejecución bajo Windows.

La herramienta es gratuita hasta 500 URLs.

SEO spider nos va a mostrar el código (301. 302, 303, etc.), el estatus (permanente o temporal), el destino de la redirección y si existen los temidos loops.

El programa nos ofrece dos opciones para comprobar las redirecciones: rastreando la página web o subiendo una lista de URLs. Leer más