Cómo posicionar un post

Hace no demasiado tiempo se aconsejaba mantener un calendario de publicación con una frecuencia alta para mejorar tu posicionamiento orgánico.

A día de hoy premia la calidad por encima de la cantidad, es por ello que se hace necesario elaborar mucho más nuestras entradas.

En este artículo vamos a abordar los pasos necesarios para publicar un artículo perfectamente optimizado.

Asegúrate que nunca vas a volver a crear una entrada mediocre añadiendo a favoritos este artículo y consúltalo las veces que sea necesario.

La competencia es feroz y nadie regala absolutamente nada, no des facilidades a tus rivales y sigue nuestras recomendaciones al pie de la letra antes de publicar. Los resultados no tardarán en llegar. Leer más

mejor-hosting-español

Webempresa vs Raiola Networks. ¿Cómo elegir el mejor hosting en español?

Habitualmente infravalorado, el alojamiento web es unos de los componentes clave de un proyecto web de éxito. La elección del hosting adecuado va a influir de manera directa en tu posicionamiento SEO y en la seguridad de tu página web.

Existen varios tipos de alojamiento (VPS, shared, dedicado, etc.), pero en este artículo nos vamos a centrar en los hostings compartidos y vamos a analizar a los dos grandes proveedores españoles: Webempresa y Raiola Networks.

Hosting compartido

Los hosting compartidos son los servicios de alojamiento web más populares entre los usuarios principiantes.

Este tipo de alojamiento es el más asequible y, francamente, suele ser suficiente para la mayoría de los proyectos.

Se denomina compartido porque los proveedores alojan en grandes servidores una multitud de páginas web de diferentes clientes. Leer más

Crear una zona privada para clientes en WordPress

Tutorial zona restringida en WordPress

Crear un área privada en WordPress en un concepto muy interesante. Nos permite crear contenido único para usuarios registrados, crear jerarquías o compartir contenido para usuarios específicos.

En este tutorial vamos a cubrir los pasos necesarios para crear una zona privada en WordPress. Además utilizaremos plugins 100% gratuitos.

En futuras entregas mostraremos cómo crear páginas con membresía en WordPress más complejas.

¡Suscríbete y no te lo pierdas! Leer más

Velocidad-carga-wordpress-google-pagespeed-insights

Comprobar la velocidad de carga de tu página web mediante herramientas como Google PageSpeed Insights o Pingdom resulta de gran utilidad para ayudarte a acelerar WordPress. No obstante, si bien es una buena idea optimizar ciertos parámetros para optimizar la velocidad de WordPress, no deberías obsesionarte con las métricas.

velocidad-carga

Mi página web es un ejemplo de lo que comento. Como puedes comprobar las métricas son sobresalientes, pero no logra la máxima puntuación en todos y cada uno de los parámetros analizados . ¿Por qué? Porque para lograr la máxima puntuación debería renunciar a una serie de elementos gráficos que no estoy dispuesto a sacrificar en aras de una mejor calificación.

Mejorar Google PageSpeed Insights en WordPress

Todos estamos de acuerdo en lo sencillo que resulta lanzar nuestro proyecto con ayuda de WordPress. Tambien coincidiremos que, desde el punto de vista del desarrollador, no es el gestor de contenidos más rápido del mundo. La instalación de ciertos plugins tampoco ayuda. Es por ello que para optimizar la velocidad de carga en WordPress tenemos que hilar muy fino.

Aclarado esto, a continuación voy a mostrarte los pasos necesarios para lograr una matrícula de honor (100/100) en Google PageSpeed Insights.  Leer más

seguridad-wordpress-plugins

La seguridad en WordPress es uno de los temas que más tratamos con nuestros clientes en nuestra empresa de diseño web.

Ningún software es completamente seguro y, como no podía ser de otra manera,  WordPress no es la excepción.



WordPress es la plataforma de la que se nutren un cuarto de las páginas web del mundo por lo que ha sido el objetivo de hackers y por lo tanto puesta a prueba a lo largo de los años.

Lejos quedaron los problemas de seguridad descubiertos en 2009, por lo que la creencia popular de que WordPress es inseguro ha pasado a mejor vida.

Por cada pequeño atisbo de vulnerabilidad que pueda causar problemas, hay docenas – si no cientos – de ataques cogidos a tiempo gracias a una combinación de factores que se pueden resumir en: reportes de usuarios, equipo de seguridad de WordPress y en esfuerzo de desarrolladores independientes.

Es imposible eliminar el riesgo, pero podemos reducirlo a la mínina expresión. Click to Tweet

En éste artículo vamos a analizar las cinco medidas esenciales que deberíamos tomar para mantener nuestra web asegurada y recomendaremos varios plugins para tal fin. Leer más

Antes de entrar en materia sobre el Inbound Marketing me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el marketing tradicional. Por marketing tradicional entendemos los anuncios televisivos, el correo masivo o las llamadas telefónicas a horas aleatorias.

Hoy en día este tipo de marketing sigue funcionando pero tiene una serie de inconvenientes que paso a analizar brevemente:

  • Es tremendamente caro. Independientemente de que se hayan reducido costes moviendo calling centers a países con legislaciones laborales más laxas y que Internet haya traído una reducción de costes en el envío de publicidad masiva, el precio sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los mortales.
  • Es menos eficiente. Si bien existen formas de acotar tu audiencia en función de las horas de emisión de anuncios o por medio de bases de datos de clientes. El marketing tradicional no llega al público objetivo de una manera tan incisiva como el Inbound Marketing.
  • Es mucho más intrusivo. No voy a entrar en este punto, simplemente diré que es muy difícil vender algo a una persona que acabas de despertar de la siesta ;)

Leer más