permalinks-enlaces-permanentes-wotdpress

Las URLs del contenido que publicas en tu WorPress o cualquier tipo de página web son conocidas como permalinks o enlaces permanentes. Los permalinks es lo que la gente escribe en la barra del navegador para ver una de tus páginas. También es lo que los motores de búsqueda y otras páginas web utilizan para enlazar tu página. Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil concluir la importancia que realmente tienen. Leer más

como-hacer-wordpress-completamente-privado

¿Te gustaría convertir tu WordPress en una página completamente privada? A menudo nos piden ayuda ciertos perfiles que quieren utilizar su web para compartir ciertos archivos de manera privada, como padres que comparten con sus familiares y amigos las fotos de sus hijos o de ciertos eventos privados.
En este artículo vas a aprender cómo hacer tu blog en wordpress completamente privado. Vamos a enseñarte también cómo crear una página o una entrada protegida con contraseña, para aquellos que quieran tener un blog con un área privada. Leer más

Crear una zona privada para clientes en WordPress

Tutorial zona restringida en WordPress

Crear un área privada en WordPress en un concepto muy interesante. Nos permite crear contenido único para usuarios registrados, crear jerarquías o compartir contenido para usuarios específicos.

En este tutorial vamos a cubrir los pasos necesarios para crear una zona privada en WordPress. Además utilizaremos plugins 100% gratuitos.

En futuras entregas mostraremos cómo crear páginas con membresía en WordPress más complejas.

¡Suscríbete y no te lo pierdas! Leer más

seguridad-wordpress-plugins

La seguridad en WordPress es uno de los temas que más tratamos con nuestros clientes en nuestra empresa de diseño web.

Ningún software es completamente seguro y, como no podía ser de otra manera,  WordPress no es la excepción.



WordPress es la plataforma de la que se nutren un cuarto de las páginas web del mundo por lo que ha sido el objetivo de hackers y por lo tanto puesta a prueba a lo largo de los años.

Lejos quedaron los problemas de seguridad descubiertos en 2009, por lo que la creencia popular de que WordPress es inseguro ha pasado a mejor vida.

Por cada pequeño atisbo de vulnerabilidad que pueda causar problemas, hay docenas – si no cientos – de ataques cogidos a tiempo gracias a una combinación de factores que se pueden resumir en: reportes de usuarios, equipo de seguridad de WordPress y en esfuerzo de desarrolladores independientes.

Es imposible eliminar el riesgo, pero podemos reducirlo a la mínina expresión. Click to Tweet

En éste artículo vamos a analizar las cinco medidas esenciales que deberíamos tomar para mantener nuestra web asegurada y recomendaremos varios plugins para tal fin. Leer más

desactivar-plugins-wordpress-acceso

Desactivar plugins cuando nos surge un problema en nuestro WordPress -para posteriormente activarlos uno por uno-,  es un método que se suele recomendar cuando tenemos problemas de acceso a nuestro panel de control.

Si has experimentado la pantalla blanca de la muerte sabrás a que me refiero.

El objetivo es comprobar si alguno de ellos es el causante del mal funcionamiento de nuestro sitio.

Es una tarea realmente sencilla de llevar a cabo para usuarios con experiencia, pero puede resultar algo más complejo si eres novato en estas lides.

A continuación te mostraré cómo desactivar todos los plugins instalados sin necesidad de acceder a tu panel de control.

Existen tres métodos para desactivar tus plugins, en uno será necesario acceder a tus archivos mediante FTP, otro requerirá el uso de la herramienta phpMyAdmin y en el último sólo necesitaremos acceder a nuestro administrador de archivos de CPanel. Leer más