negocios online

Cada año más gente busca productos y servicios por internet. Los clientes dispuestos a comprar en Internet han crecido de manera exponencial, y nuevas tiendas en Internet abren constantemente para satisfacer la demanda.

¿No dispones de presupuesto?

Aunque no lo creas, no necesitas mucho más que una página web, un teléfono móvil y una buena estrategia de marketing.

¿Qué cuesta todo esto?

  • Plan de internet en el móvil: menos de 15 euros (oferta internet movil)
  • Página web mediante WordPress: a partir de 699 €
  • Plan básico de marketing online (SEO y SEM): 499 € / mes

Si alguna vez has pensado en abrir una tienda online propia o simplemente dar a conocer tu negocio en Internet, ahora es un buen momento para empezar. No te preocupes, no es tan difícil como podrías pensar. De hecho, con una agencia de marketing profesional de tu lado, puedes tener tu negocio en marcha en poco tiempo.

Empieza con una idea de negocio

Cada logro comienza con una idea. Si estás interesado en empezar un negocio, probablemente partas de una premisa inicial, pero puede que todavía solo sea un boceto en tu cabeza.

Valida tu idea a través de una investigación de mercado y buscando expandir el conocimiento que necesitarás aplicar cuando dirijas y hagas crecer tu negocio, como por ejemplo estudiando la industria y reflexionando sobre las experiencias personales tuyas y de otros al tratar con negocios de la industria en cuestión.

Esto te ayudará a descubrir cómo vas a diferenciar tu negocio de los demás.

Cuantas menos palabras te lleve explicar tu negocio, más sólida se habrá vuelto tu idea. Necesitas ser capaz de elaborar un discurso eficaz.

La creatividad y la flexibilidad te servirán mejor que la adhesión rígida a los primeros conceptos que se te ocurrieron. Sin embargo, tu idea tiene que ser al menos lo suficientemente sólida para empezar tu plan de negocios de manera efectiva.

Formas de promoción

SEO del sitio web de tu empresa

La optimización de los motores de búsqueda no puede ser subestimada como medio de promoción de tu negocio. Cómo hacer un SEO de calidad no es sencillo, por lo que puede requerir contratar empresas especializadas para asegurarse de que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.

No deje de lado las redes sociales

Las redes sociales no son sólo una herramienta para ganar exposición, sino que se han convertido en una inversión necesaria para la promoción de casi cualquier tipo de negocio. Puedes insertar anuncios y ofertas en tu página de Facebook y tener un canal directo con tus clientes en Twitter. El trabajo en LinkedIn, tanto a nivel personal como de empresa, puede ser otra forma de ganar tráfico de forma relativamente sencilla.

Comunicados de prensa

Cada vez que su negocio haga algo de interés periodístico, no dude en contratar a una empresa especializada para coordinar un comunicado de prensa.

Son una poderosa herramienta mediática para ayudar a generar publicidad, y tener una distribución cuasi gratuita de tu contenido relevante. Hay docenas de sitios web que puedes usar para tus comunicados de prensa con total garantía en la distribución.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.