Cómo elegir un dominio

CONSEJOS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

Una de las decisiones que tendrás que afrontar antes de lanzar tu proyecto es la de escoger el nombre de tu página web.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de bautizar tu flamante página web?, en nuestro artículo vamos dar unas sencillas recomendaciones para que te sea lo más sencillo posible el proceso de elección de tu nombre de tu futura web.

Haz que tu dominio sea intuitivo

Es de vital importancia que tu audiencia sepa desde el primer momento, por el mero hecho de teclear el nombre de tu web en el navegador; la temática de tu página, a qué te dedicas y qué servicios ofreces.

Elige un dominio pronunciable

Aquí entra en juego en concepto “processing fluency” , que es un sesgo cognitivo que viene a explicar que tenemos más asociaciones positivas con las palabras que podemos recordar y pronunciar fácilmente.

Elije un dominio sugerente

Potencie su imagen marca con un dominio sugerente. Pongamos un ejemplo: DescubraBangkok atrae más que viajesorganizadosbangkok, esto sucede porque las palabras claves muy genéricas no sueles ser atractivas en términos de imagen de marca.

Elije un nombre lo más corto posible

La longitud importa, importa por el sesgo explicado en el punto anterior. Cuantos menos caracteres tenga su dominio, más fácil será de escribir, pronunciar y compartir.

Intenta conseguir un dominio .com o .es

Lo sé, estamos en 2016 y seguimos recomendando los mismo tras 20 años de Internet. La respuesta sigue siendo la misma: los dominios .com siguen siendo los dominios más reconocidos.

Si pretendes centrarte en una audiencia concreta, en este caso España, tu elección debería ser un dominio .es.

No infrinjas el Copyright

Entramos en aguas movedizas. Si tienes dudas de estar infligiendo la Ley de Propiedad Intelectual, recomendamos encarecidamente una consulta con un abogado especializado.

Incluye tus palabras clave en tu dominio

Aunque Google no posiciona como antaño los exact match domains, recomendamos incluir la palabra clave siempre que sea posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *