18 errores que no deberías cometer en tus inicios como Blogger

Vamos a detallar algunos de los errores más comunes a la hora de iniciar nuestro blog. Al menos el 80% de los fallos que enumero a continuación los he cometido o los sigo cometiendo en muchos de mis proyectos.

Empecemos:

  1. Rendirse muy pronto. – Salvo contadas excepciones, cualquier proyecto online necesita tiempo para despegar. Sé paciente.
  2. Retrasos injustificados en el lanzamiento.– Esperar hasta que todo esté a tu gusto (diseño, estructura, logo) puede suponer el fracaso antes de empezar.
  3. Repetir contenido – Sin pretender sentar cátedra en cada línea, intenta escribir algo único. Recuerda que una de las cosas que más odia Google es el contenido duplicado.
  4. No tener dominio propio– Si no eres el dueño de tu propia plataforma jamás tendrás un control absoluto de tu propio negocio. Puedes ahondar más sobre el tema en nuestra comparativa entre WordPress.com y WordPress.org.
  5. Falta de fuerza de voluntad– Pocas personas son capaces de escribir contenido de calidad a diario, pero al menos intenta mantener una frecuencia de actualización semanal. Escribe varios posts cuando estés inspirado y programa su publicación.
  6. Enfocarse en el trafico en lugar de los lectores leales– No absolutamente nada de malo conseguir grandes oleadas de tráfico provenientes del SEO – todos aspiramos a ello -, pero nuestro objetivo debería ser crear una comunidad de lectores fieles en en busca de contenido de calidad.
  7. Diseño terriblemente sobrecargados– Webs llenas de botones, widgets, pop ups intrusivos, elementos de navegación insufribles …
  8. Títulos poco descriptivos– Invierte el tiempo necesario en la elaboración de títulos sugerentes, de nada sirve un gran artículo si tu título no es adecuado.
  9. ¿De qué trata tu blog?– Los blogs más famosos tienen un nicho definido, ¡encuentra el tuyo!
  10. Escribir sobre temas que no te interesan es una mala idea. El blogging es una carrera de fondo, si no basamos nuestra estrategia en la redacción de artículos de temas que nos interesan, el proyecto será insostenible a largo plazo.
  11. Demasiada publicidad. La publicidad no es un problema per se, incluso desde el día de lanzamiento. El problema es cuando ésta es intrusiva y afecta a la experiencia del usuario.
  12. Esperar que los lectores vengan solos. Muchos bloggers esperan que las visitas lleguen por arte de magia. Necesitas una estrategia definida desde el minuto cero para lograr los primeros lectores.
  13. Escribe sobre lo que sabes. Existen numerosos blogs que versan sobre temas que el autor no maneja. Sé precavido con los consejos que das si no tienes conocimientos en la materia. No necesitas ser un experto pero procura por todos los medios aportar valor.
  14. No aportar contenidos de utilidad. Los blogs que resuelven problemas acaban en la barra de marcadores de los usuarios a los que ayudan.
  15. Escribir pensando en los motores de búsqueda en lugar de en las personas– Títulos sin sentido y contenido sin alma. ¿Te suena? Puedes profundizar sobre el tema en éste artículo sobre redacción de contenidos.
  16. Link Baiting atacando a compañeros.- He de reconocer que la polémica reporta visitas recurrentes, pero piensa qué tipo de visitas recibes y cuales son sus intenciones. Duerme tranquilo y deja en paz a los gurús, si están allí es por algo.
  17. No vendiendo tus productos.- Tu blog no es únicamente una plataforma para la interacción con diferentes entes (lectores ocasionales, otros bloggers, clientes). Deja bien claro qué ofreces y porqué deben elegirte. Lector, ¿buscas un diseñador web en Zaragoza?
  18. Pensar que necesitas ser un experto para aportar valor.- La grandeza de Internet es que puedes aportar tus conocimientos, por pequeños que sean y hacer partícipes a tus lectores de tu progreso de aprendizaje. No te desanimes, como dice el refranero español: nadie nació enseñado.

Y ahora es tu turno … ¿Qué errores cometiste tú? 😉

¿Nos echas una mano compartiendo nuestro artículo? ¡Muchas gracias!

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