Marketing Online

En ésta categoría, nuestros diseñadores web de Zaragoza abordarán temas clave para ayudarte a crear contenido de calidad y así atraer suscriptores y clientes.

mejorar-seo-local

En esta guía aprenderás cómo optimizar tu SEO local mediante el uso adecuado del NAP.

Como bien sabrás, NAP es un acrónimo inglés que significa nombre, dirección y número de teléfono (Name, Address, Phone number).

A continuación 5 sencillos tips para mejorar tu visibilidad en Google Maps. Leer más

Antes de entrar en materia sobre el Inbound Marketing me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el marketing tradicional. Por marketing tradicional entendemos los anuncios televisivos, el correo masivo o las llamadas telefónicas a horas aleatorias.

Hoy en día este tipo de marketing sigue funcionando pero tiene una serie de inconvenientes que paso a analizar brevemente:

  • Es tremendamente caro. Independientemente de que se hayan reducido costes moviendo calling centers a países con legislaciones laborales más laxas y que Internet haya traído una reducción de costes en el envío de publicidad masiva, el precio sigue siendo prohibitivo para la mayoría de los mortales.
  • Es menos eficiente. Si bien existen formas de acotar tu audiencia en función de las horas de emisión de anuncios o por medio de bases de datos de clientes. El marketing tradicional no llega al público objetivo de una manera tan incisiva como el Inbound Marketing.
  • Es mucho más intrusivo. No voy a entrar en este punto, simplemente diré que es muy difícil vender algo a una persona que acabas de despertar de la siesta ;)

Leer más

7-consejos-para-impulsar-tu-negocio-en-Instagram-(1)

Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios.

La gran ventaja respecto a Facebook o Twitter es que a pesar de tener menos usuarios, éstos suelen estar más involucrados. Gracias a ello podemos acceder a una enorme audiencia sin necesidad de invertir demasiado en anuncios de pago.

Independientemente de si eres nuevo en el marketing online o simplemente quieres nuevas ideas para mejorar la presencia de tu negocio en Instagram, te recomiendo que leas los siguientes consejos para utilizar Instagram de manera útil para tu negocio.

Sencillos consejor para impulsar tu negocio con Instagram

1. Muestra lo que puedes hacer de forma creativa.

Intenta mostrar tu propuesta de valor, no simplemente los productos que vendes. Al ser Instagram una red social meramente visual, debes mostrar tus soluciones empresariales de una manera creativa.

Si tu negocio está orientado a los servicios, puedes enseñar el proceso. Muestra los valores de tu compañía, comparte tu misión en el mundo o simplemente comparte consejos con tus seguidores.

Como bien sabes es posible subir, además de fotos, vídeos cortos (similares a los gifs) y vídeos de un minuto de duración. Leer más

persuadir-lectores

Cómo persuadir con tu blog

Cuando adoptas una aproximación educativa en tus textos, consigues la atención y la credibilidad de la gente. Es por ello que añadir un blog a tu página web corporativa puede ser una gran idea para hacer crecer tu negocio, promover una causa o compartir tus ideas.

Si el contenido de tu blog resulta útil, es muy probable que tus lectores se conviertan en fieles clientes.

Brian Clark nos regala en un artículo de coppyblogger lo que a su parecer son las 5 leyes del blogger persuasivo. Comencemos:

Ley del Valor

En la medida que el contenido que ofreces en tu blog satisface las necesidades, inquietudes y deseos de quienes te leen, puedes considerar que tiene “valor”. El contenido fresco y original es indispensable. ¿Quieres un ejemplo que cumpla con éstas directrices? Te recomiendo visitar el blog de Ángel Alegre. Leer más

dominio-nombre

CONSEJOS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

Una de las decisiones que tendrás que afrontar antes de lanzar tu proyecto es la de escoger el nombre de tu página web.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de bautizar tu flamante página web?, en nuestro artículo vamos dar unas sencillas recomendaciones para que te sea lo más sencillo posible el proceso de elección de tu nombre de tu futura web.

Haz que tu dominio sea intuitivo

Es de vital importancia que tu audiencia sepa desde el primer momento, por el mero hecho de teclear el nombre de tu web en el navegador; la temática de tu página, a qué te dedicas y qué servicios ofreces.

Elige un dominio pronunciable

Aquí entra en juego en concepto “processing fluency” , que es un sesgo cognitivo que viene a explicar que tenemos más asociaciones positivas con las palabras que podemos recordar y pronunciar fácilmente. Leer más

Vamos a detallar algunos de los errores más comunes a la hora de iniciar nuestro blog. Al menos el 80% de los fallos que enumero a continuación los he cometido o los sigo cometiendo en muchos de mis proyectos.

Empecemos:

  1. Rendirse muy pronto. – Salvo contadas excepciones, cualquier proyecto online necesita tiempo para despegar. Sé paciente.
  2. Retrasos injustificados en el lanzamiento.– Esperar hasta que todo esté a tu Leer más