¿Deberíamos escribir para Google o para nuestros lectores?

Como bien sabéis, desde nuestra empresa de diseño web recomendamos encarecidamente incorporar un blog a cualquier proyecto. El objetivo principal es conseguir tráfico de clientes interesados en nuestra temática a nuestra página corporativa.

Correcta redacción de contenidos

Comentaba uno de mis bloggers favoritos (lista de correo de más de 80000 seguidores, 3000 visitas diarias, ingresos pasivos recurrentes, etc.) que un blogger no necesita SEO para triunfar, únicamente crear contenido de calidad dirigido a las personas – no a Google- , lo que generará tráfico orgánico, suscriptores, links naturales y, como consecuencia de lo anterior, un crecimiento en los rankings de búsqueda.

¿Quiere decir esto que debemos olvidarnos del SEO? Obviamente no, pero debemos escribir para las personas en primer lugar y después optimizar nuestros textos para hacerlos google friendly.

No obstante, nuestra conversación me llevó a las siguientes conclusiones:

  1. El grado de SEO a aplicar dependerá del tipo de blog. Si tu página web versa sobre temas tabú, no podemos esperar que el usuario comparta en sus redes sociales este tipo de temas a la ligera. Necesitaremos un trabajo de Linkbuilding.
  2. El tráfico proveniente de una estrategia de SEO también genera tráfico orgánico. – Si bien no es comparable la fidelización y el tráfico que genera un artículo TOP, el mero posicionamiento de un determinado contenido ayuda (y mucho!). ¿Cuántas veces hemos recibido un email de un lector del tipo “he llegado a su web buscando en Google sobre XXX ”?
  3. El tráfico SEO genera más dinero.– Si bien la creación de una web no siempre obecede a motivos económicos, el tráfico SEO genera más ingresos mediante anuncios y programas de afiliados que los lectores habituales …
  4. El SEO puede ser una distracción– Existen múltiples formas por las que un Blogger puede obsesionarse, el SEO es una de las más frecuentes. Señores, mantengamos un balance contendido/optimización lo más adecuado posible.
  5. Webs SEO Friendly – Todas las páginas webs desarolladas y diseñadas en ZaragozaWebs vienen out of the box optimizadas para los motores de búsqueda (SEO on page) por lo que si decides contratar nuestros servicios, sólo tendrás que preocuparte por crear contenido de calidad.

Vídeo sobre redacción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *