Marketing online en Instragram

Los usuarios de Instagram han podido comprobar últimamente que es sus cuentas empiezan a ver más anuncios de lo habitual. Atrás queda el monopolio de los gatitos haciendo monerías y las fotos de vacaciones.  Hoy en día los anuncios en formato vídeo son el pan nuestro de cada día. En una palabra: monetización.

Uno de los objetivos es dar un empuje a las empresas con cuenta activa en esta red para así aprovechar las 300 millones personas que actualmente lo utilizan al menos una vez al mes. Hasta hace relativamente poco, recordemos, los anuncios en Instagram duraban solamente 15 segundos.

Instagram anunció en su blog que los anunciantes serán capaces de lanzar nuevos tipos de campañas a partir de este mismo mes y que los anuncios estarían disponibles en más de 30 países, como en la India, Corea del sur y México. Hay que tener en cuenta que más del 70 por ciento de los usuarios de Instagram residen fuera de los Estados Unidos.

Aparte de los anuncios de vídeo, las empresas también podrán utilizar fotos de paisajes, así como un producto llamado marco, que pretende ser de gran utilidad a empresas que en poco tiempo pretendan promocionar cosas como estrenos de cine y lanzamientos de productos. Instagram, que destacó en sus inicios por características fotos cuadradas, empezó recientemente a permitir que los usuarios publicarán fotos en forma de rectángulo.

La compañía comentó que han estado probando nuevas herramientas para la aplicación durante este verano, y viendo una demanda “significativa” en áreas como el comercio electrónico, los viajes y el entretenimiento han querido implementar este tipo de aplicaciones en el campo del marketing.

Instagram ya es una herramienta de marketing online establecida para las pequeñas empresas como restaurantes, pastelerías y salones de belleza, que a través de la fotografía y el diseño gráfico pueden vender sus artículos.

La aplicación fue fundada en 2010 y comprada por Facebook dos años más tarde.

En esta unión el papel de Facebook se ha centrado más en la elaboración de los ingresos por publicidad de sus usuarios, tanto en smartphones como en dispositivos portátiles. La red social más grande del mundo elaboró el 76 por ciento de sus ingresos a través de la publicidad, en el segundo trimestre ya habían facturado un 62 por ciento más que el año anterior.

Desde eMarketer se estima que los ingresos por publicidad en el mundo de Instagram serán de $600 millones este año. Pero para el año 2018, se podría llegar a los $1,48 billones, llegando a $2,81 billones en 2019.

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