10 consejos a tener en cuenta al diseñar tu web

consejos-diseño-web

Ten un logo pulido y profesional siempre visible apuntando a la homepage. Tu logo es una parte fundamental en la imagen de marca, busca un buen diseño y mantenlo siempre a la vista.

Utiliza un método de navegación intuitivo

¿Por qué una navegación intuitiva es tan importante? Porque un usuario confundido abandonará su web en lugar de intentar buscar -entre complicados menús- la información que estaba buscando.

Un menú horizontal en la parte superior suele facilitar la navegación, pudiendo añadir submenús o sidebars en páginas con mucho contenido.

Evita el desorden

Enfoca tu contenido en aportar valor y resolver problemas, y evita diseños sobrecargados (imágenes pesadas, gift animados, excesivas llamadas a la acción).

Permite que tus visitantes respiren

Esto se consigue creando espacio suficiente entre párrafos e introduciendo imágenes o infografías que complementen la información.

Utiliza estratégicamente los colores

Cuanto más neutrales sean las tonalidades, más limpia y moderna resultará tu página web. Todo ello ayudará a que el visitante se fije en los más importante: el contenido.

Invierte en imágenes profesionales

“Los visitantes de su web pueden percibir fotos genéricas al instante, por lo que dejarán su página con una impresión genérica de su negocio” advierte Zane Schwarzlose, responsable de comunicación de Fahrenheit Marketing.

Si no quiere ser una página web del montón, destine parte de su presupuesto a fotografías profesionales.

Diseño web Responsive

Las páginas web con diseño responsive se adaptan a cualquier tipo de dispositivo, lo cual proporciona una mejor experiencia a tus potenciales clientes.

Una mejor experiencia se traduce en sesiones más largas y  en consecuencia mejores ratios de conversión.

Olvide Flash para siempre

Gracias en parte a la guerra abierta entre Apple y Adobe, las páginas web con Flash están en proceso de extinción.  HTML5 es el presente y el futuro, súbase al carro y abandone Flash antes de que sea demasiado tarde.

Elige la fuente adecuada

Ten en cuenta a la hora de elegir la fuente que tu potencial lector va a acceder desde varios tipos de dispositivos. Cobra vital importancia, por tanto, el tamaño y la legibilidad de la fuente.

¿Nos quieres ayudar a seguir mejorando? ¡Comparte el artículo en las redes sociales!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *