Mejores plugins SEO para WordPress

mejores-plugins-seo

Los 5 mejores plugins para mejorar tu SEO en WordPress

En este artículo analizaremos de manera pormenorizada los mejores plugins SEO disponibles en WordPress. ¿Quien no quiere una ayuda extra para ganar visibilidad en Google escalando posiciones en las SERPS?

WordPress SEO by Yoast

El WordPress SEO de la compañía Yoast es probablemente el Plugin más utilizado en WordPress y uno de los más completos. Una vez instalado, tu panel de administración para editar una entrada cambiará por completo. En él ahora podrá añadir un meta título y una meta descripción para cada artículo y página. Además le puedes indicar tu palabra clave y te mostrará si la estás utilizando lo suficiente en títulos, negritas e imágenes. Una manera sencilla de optimizar tus artículos.

All in One SEO Pack

El All in One SEO pack es otro de los Plugins más utilizados. Rivaliza con el de Yoast por ser el mejor Plugin de WordPress para SEO. Sus funciones son muy parecidas salvo que no tiene tantas funciones en el editor de artículos y páginas. Funciona también muy bien y se puede elegir uno u otro dependiendo de las compatibilidades con tu plantilla.

SEO Smart Links

Existen varios plugins para WordPress que nos permiten generar enlaces internos automáticamente, uno de los más efectivos es SEO Smart Links. Con este plugin podremos elegir el tipo de páginas que queremos enlazar (etiquetas, tags, posts, …) y configurar una gran cantidad de parámetros que nos permitirán mostrar los enlaces de la forma que más nos interese.

Por ejemplo podemos elegir el número máximo de enlaces que se muestren en cada post, valorar si queremos que una misma palabra esté enlazada más de una vez en una misma página, si queremos realizar enlaces internos desde los comentarios (algo que no recomendamos por la habitual baja relevancia de los mismos), si queremos incluir los enlaces internos en nuestro feed o incluso excluir palabras que no queramos que sean enlazadas, una utilidad muy interesante esta última si queremos preservar los enlaces externos que puedan tener algunas palabras.

Broken Link Checker

Con el tiempo es inevitable que algunos de los enlaces que has puesto en tus posts más antiguos estén rotos. Una causa bastante común suele ser que la página a la que apuntabas ya no existe, bien porque la entrada ha desaparecido o bien porque han cambiado la URL de esa página. Otra opción es que haya enlaces en los comentarios que ya no existen. También se dan los casos en que tú mismo has cambiado una URL (modificando el permalink) y ello afecta a todos los posts en los que hayas enlazado la URL anterior.

Broken link checker es un plugin SEO gratuito para WordPress y es la mejor herramienta que conozco para detectar y reparar enlaces rotos. Dicho esto te recomiendo que te lo descargues y lo pruebes en tu blog.

404 Redirect

Este plugin es muy necesario ya que va recopilando todos los errores 404 que salen en tu servidor. Estos son las visitas que llegan a una dirección que no existe. Es muy común que salgan muchas con el tiempo, y debemos redirigirlas a otras páginas. Así conseguirás no perder la visita y pasarle el posicionamiento que pudiera tener ese enlace. De esta manera es muy cómodo manejar las redirecciones, en consecuencia no será necesario modificar el archivo .htaccess de tu servidor.

Imprescindible su uso para webs de más de un año.

¿Nos quieres ayudar a seguir mejorando? ¡Comparte el artículo en las redes sociales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *