Posicionar un página web

El posicionamiento seo es fundamental para atraer nuevos lectores a través del tráfico orgánico. Un blog suele ser un gran reclamo para atraer potenciales clientes interesados en su temática.

En esta sección aprenderás técnicas para mejorar el posicionamiento web de tus proyectos.

Ésta es la categoría donde nuestra agencia de posicionamiento web de Zaragoza, ZaragozaWebs, comparte información sobre cómo lograr mejorar tus rankings.

Certificados SSL, migrar a HTTPS

Si tu página web recoge datos personales de sus visitantes como contraseñas, tarjetas de crédito o datos personales, has de saber que a finales de enero de 2017 Google empezará a marcar como no seguros los sitios web sin certificado SSL (HTTPS).

Esto quiere decir que Google va a requerir HTTPS a las páginas web que toman información sensible.

Si no lo has hecho aún, deberías proteger a tus visitantes con un certificado SSL y pasar de HTTP a HTTPS.

¿Qué es HTTPS?

HTTP (HyperText Transfer Protocol) y HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure) son protocolos de transferencia de hipertexto.

Todo lo que debes saber es que HTTPS es una conexión segura que hace uso de certificados SSL, mientras que HTTP no lo es.

Con una conexión HTTP estándar cabe la posibilidad de que partes no autorizadas puedan acceder a la información.

Las conexiones HTTPS, por el contrario, añaden una capa de seguridad por medio del protocolo SSL/TSL (Secure Sockets Layer and Transport Layer Security). Este tipo de conexiones por tanto, encriptan los datos protegiendo la integridad de los mismos.

Los usuarios esperan navegar de forma privada y segura cuando acceden a una página web. Google está enfocado en ofrecer a sus usuarios ese tipo de experiencias. Leer más

screaming-frog-mini-tutorial

Cómo comprobar las redirecciones de tu web con SEO Spider

En este mini tutorial explicaré cómo usar la herramienta Screaming Frog SEO para comprobar las redirecciones de una página web.

Para comenzar necesitarás descargar el programa screaming frog desde su página oficial, a día de hoy sólo es posible su ejecución bajo Windows.

La herramienta es gratuita hasta 500 URLs.

SEO spider nos va a mostrar el código (301. 302, 303, etc.), el estatus (permanente o temporal), el destino de la redirección y si existen los temidos loops.

El programa nos ofrece dos opciones para comprobar las redirecciones: rastreando la página web o subiendo una lista de URLs. Leer más

El SEO en las páginas de adjuntos

WordPress crea por defecto una página individual para cada adjunto que subes a tu página web. Esto incluye imágenes, videos, audios, documentos PDF, etc. Es lo que llamamos páginas de adjuntos.

Si bien esta funcionalidad puede ser interesante para fotógrafos o diseñadores gráficos, puede suponer un problema para la mayoría de webmasters.

Frecuentemente se pueden leer quejas de novatos que enlazan alguna de sus páginas de adjuntos sin que el resultado sea el esperado. Esto sucede porque muchos temas no tienen una plantilla especial para éste tipo de páginas.

A veces una imagen de tu sitio web se convierte en popular y la gente empieza a compartirla. Normalmente querremos que la imagen dirija la entrada correspondiente y así mostrarla en el contexto adecuado.

Implicaciones de las páginas de adjuntos en el SEO

A pesar de que WordPress es una de las plataformas que mejor cuida el SEO, a veces nos encontramos con ciertas anomalías.

El problema en términos de posicionamiento SEO es que Google indexa de manera individualizada cada una de las páginas de adjuntos, las cuales pueden incluso interferir en las SERP. Leer más

etiquetas-meta-keywords

¿Qué son las etiquetas meta keywords?

Las etiquetas meta keywords se utilizan para detallar a los motores de búsqueda las palabras clave relevantes que mejor definen tu página web. Como todos los metadatos, no son legibles desde la propia página, pero sí son aptos para su procesamiento.

<meta name="keywords" content="HTML, CSS, XML, XHTML, JavaScript">

¿Son las etiquetas meta keywords útiles para posicionar?

Si hay un debate recurrente que parece no acabar nunca es el del uso de las etiquetas Meta Keywords como factor de posicionamiento.

Algunos expertos en posicionamiento web reconocidos a nivel internacional como Yoast las califica de inútiles, pero vemos como grandes corporaciones, como Ebay o Amazon siguen utilizándolas una y otra vez.

Vayamos a la versión oficial.

En septiembre de 2009 Google anunció a bombo y platillo que el buscador por antonomasia había dejado de de utilizar las keywords meta tags como factor de posicionamiento.




Matt Cutts lo explicaba en este vídeo: Leer más

Tipos de búsquedas en Google

ESTRATEGIA ENFOCADA A LOS USUARIOS

Uno de los métodos más importantes para crear una estrategia de marketing online a través del SEO es la empatía con su audiencia. Una vez que descubra lo que su público objetivo está buscando, su estrategia para lograr su atención y mantenerlos será mucho más efectiva.

INTERACIÓN CON GOOGLE

La forma en la que los usuarios interactúa con los motores de búsqueda ha evolucionado con los años, pero su conducta básica ha permanecido inalterable. La mayoría de procesos son similares:

  1. El usuario necesita una respuesta, cierta información o un dato de cualquier tipo.
  2. Formula su consulta en el buscador, tecleando un número variable de palabras.
  3. Navega a través de los resultados de búsqueda hasta que accede a una página que puede mostrar el contenido que busca.
  4. Busca en la página la información requerida, haciendo click en sus enlaces internos si fuese necesario.
  5. Se da por satisfecho con la información o vuelve a los resultados de búsqueda, donde, buscará otra página con mejor información o volverá a usar el buscador con diferentes palabras clave.

Leer más