Interacción de los usuarios con Google

Tipos de búsquedas en Google

ESTRATEGIA ENFOCADA A LOS USUARIOS

Uno de los métodos más importantes para crear una estrategia de marketing online a través del SEO es la empatía con su audiencia. Una vez que descubra lo que su público objetivo está buscando, su estrategia para lograr su atención y mantenerlos será mucho más efectiva.

INTERACIÓN CON GOOGLE

La forma en la que los usuarios interactúa con los motores de búsqueda ha evolucionado con los años, pero su conducta básica ha permanecido inalterable. La mayoría de procesos son similares:

  1. El usuario necesita una respuesta, cierta información o un dato de cualquier tipo.
  2. Formula su consulta en el buscador, tecleando un número variable de palabras.
  3. Navega a través de los resultados de búsqueda hasta que accede a una página que puede mostrar el contenido que busca.
  4. Busca en la página la información requerida, haciendo click en sus enlaces internos si fuese necesario.
  5. Se da por satisfecho con la información o vuelve a los resultados de búsqueda, donde, buscará otra página con mejor información o volverá a usar el buscador con diferentes palabras clave.

TIPOS DE CONSULTAS

Es conocida la frase “hecho para usuarios, no para buscadores“. Para poder ofrecer al usuario lo que busca, debemos conocer qué tipo de información requiere. Distinguiremos entre tres grandes tipos de consultas:

  • Consultas transaccionales: El usuario se dispone a comprar algo, como puede ser un artículo electrónico o una canción.
  • Consultas de información: El usuario necesita información, como el nombre de un jugador de fútbol o el mejor restaurante de Zaragoza.
  • Consultas de navegación: El usuario quiere desplazarse a un sitio concreto.

Cuando los usuarios escriben una consulta y aterrizan en su sitio, ¿estarán satisfechos con la información que buscan? Esa es la primera pregunta que los buscadores intentan responder billones de veces cada día. La responsabilidad de los motores de búsqueda es mostrar resultados relevantes a sus usuarios. Entonces pregúntese si sus clientes objetivo encontrarán en su página la información que necesitan.
Todo empieza con unas palabras en un pequeño formulario de búsqueda …

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