5 consejos para ganar clientes con tus textos

persuadir-lectores

Cómo persuadir con tu blog

Cuando adoptas una aproximación educativa en tus textos, consigues la atención y la credibilidad de la gente. Es por ello que añadir un blog a tu página web corporativa puede ser una gran idea para hacer crecer tu negocio, promover una causa o compartir tus ideas.

Si el contenido de tu blog resulta útil, es muy probable que tus lectores se conviertan en fieles clientes.

Brian Clark nos regala en un artículo de coppyblogger lo que a su parecer son las 5 leyes del blogger persuasivo. Comencemos:

Ley del Valor

En la medida que el contenido que ofreces en tu blog satisface las necesidades, inquietudes y deseos de quienes te leen, puedes considerar que tiene “valor”. El contenido fresco y original es indispensable. ¿Quieres un ejemplo que cumpla con éstas directrices? Te recomiendo visitar el blog de Ángel Alegre.

Ley de los Titulares

Un post con un título atractivo, además de contagiar al instante, nos anima a su lectura. La redacción del titular es el primer paso para la viralidad y difusión de un artículo. Destacaría a Dean Romero en este apartado. Sus atractivos títulos te hacen salivar y te ponen en guardia para disfrutar de sus artículos de más de 3000 palabras.

Ley del Cómo

Los lectores no desean saber qué se puede hacer sino cómo hacerlo; nunca escatimes la información que brindas. Si piensas que te excedes en detalles, vas por buen camino. Chuiso es un buen ejemplo de blogger que presenta textos amplios, detallados y útiles que resuelven problemas reales y de rabiosa actualidad.

El hecho de que se te insulte y te amenace hace que sus artículos sean una caja de sorpresas. 🙂

Ley de la Lista

Las amas o las odias, pero lo cierto es que los artículos de información presentados en listados son fácilmente digeribles y permiten transmitir al lector tu propuesta de valor fácimente.

Ley de la Historia

Abordar un asunto en el que presentas el problema, solución, resultados y anexos le confiere un atractivo particular y tienen un trasfondo persuasivo tal que “se vende solo”.

Para ejemplificar esta sección me voy a decantar por el blog “Campamento Web”, donde su autor comparte éste tipo de artículos; además de experimentos, retos y guías realmente útiles.

Mi artículo sobre seguridad en WordPress está enfocado de manera similar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *