fbpx
Facebook Ads para clinicas dentales

Anuncios de Facebook para dentistas

Facebook es la red social más popular entre los adultos en España: 12 millones de españoles son usuarios activos. Esto hace de Facebook un componente esencial para el plan de marketing de una clínica dental.

Pero no es suficiente simplemente crear una página de Facebook y compartir publicaciones, ya que el tráfico orgánico en Facebook no es la panacea y cada año parece disminuir.

¿Eres dentista y te gustaría recibir un flujo constante de pacientes de calidad? ¿Buscas una agencia que te ayude a lograr tráfico cualificado en su sitio web?
Visita nuestra sección de marketing digital para clínicas dentales.

Para llegar a tus pacientes ideales en Facebook, tienes que invertir en Facebook Ads.

Consejos para sacar el máximo partido de Facebook Ads en tu clínica dental

1. Defina sus objetivos

Antes de invertir el dinero en Facebook Ads, debe decidir cuáles son los objetivos de tus campañas, ya que los formatos de Facebook Ads son muy variados.

Tipos de campañas de Facebook Ads

Tipos de campaña en Facebook Ads

Los objetivos comunes pueden ser:

  • Consecución de tráfico. Para lograr tráfico para el sitio web de tu clínica dental, puedes configurar una campaña de clics de Facebook Ads, que anime a tu público objetivo a visitar páginas específicas de tu clínica dental.
  • Aumentar el número de citas médicas. Si tu página web dispone de un sistema de citas online, puedes crear anuncios de Facebook con un enlace a la página correspondientes. Por experiencia propia, los booking systems para clínicas dentales suelen ser problemáticos, ya que cada servicio requiere de un tiempo de ejecución completamente diferente.
  • Reputación online. Muchas personas optan por seguir a un profesional médico para aprender más sobre un procedimiento que están considerando o para aprender a vivir una vida más saludable. Para convertirse en una fuente de confianza, debes compartir información útil en tus redes sociales. Aumentar las publicaciones orgánicas en Facebook, puede ayudarte a aumentar tu audiencia.
  • Reconocimiento de marca. Si desea tener una mayor audiencia en Facebook, puede crear una campaña orientada a conseguir una mayor audiencia.

Construya la audiencia apropiada

A diferencia de la publicidad con Google Ads, en la que los usuarios reciben anuncios de salud basados en la información que buscan (keywords), los anuncios de Facebook interrumpen al usuario con anuncios en su muro.

Es por ello que la segmentación a la hora de mostrar tus anuncios sea la adecuada, para que esas interrupciones se materialicen en conversiones.

Es por ello, que tenemos que construir nuestro buyer persona, que en este caso será nuestro paciente ideal.

Construyendo tu paciente ideal (buyer persona)

Si aún no lo has hecho, es especialmente útil definir tu paciente ideal. Si tu clínica es multidisciplinar, puedes tratar desde niños (odontopediatría) a ancianos, pero es probable que un joven de 18 años no responda al mismo anuncio que un joven de 55 años.

Los juguetes de la sala de espera no provocarán ningún estímulo a un paciente que requiera un prostodoncista.

Tendrás que construir audiencias (pacientes ideales) para cada servicio, y adaptar tus anuncios a cada uno de ellos.

Además de los gustos e intereses, podemos seleccionar filtros de segmentación basados en ubicaciones geográficas.

El píxel de Facebook y su importancia

El píxel de Facebook es la piedra roseta de Facebook Ads. El grado de personalización de tus anuncios gracias a los datos que obtenemos de esta pequeña porción de código, no tiene parangón.

Facebook Pixel

Eventos del Píxel de Facebook

Si tienes una lista de correos electrónicos de pacientes, el Píxel de Facebook te permite crear una audiencia a los que podrás mostrar anuncios personalizados.

La creación de eventos nos permite mostrar anuncios a los usuarios que han realizado una determinada acción.

El grado de personalización de las campañas realizadas en base a los datos obtenidos es tan complejo que podríamos dedicar un libro exclusivo ello.

— Artículo en construcción —

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *