7 consejos para usar Instagram en tu empresa

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Instagram es una red social con más de 500 millones de usuarios.

La gran ventaja respecto a Facebook o Twitter es que a pesar de tener menos usuarios, éstos suelen estar más involucrados. Gracias a ello podemos acceder a una enorme audiencia sin necesidad de invertir demasiado en anuncios de pago.

Independientemente de si eres nuevo en el marketing online o simplemente quieres nuevas ideas para mejorar la presencia de tu negocio en Instagram, te recomiendo que leas los siguientes consejos para utilizar Instagram de manera útil para tu negocio.

Sencillos consejor para impulsar tu negocio con Instagram

1. Muestra lo que puedes hacer de forma creativa.

Intenta mostrar tu propuesta de valor, no simplemente los productos que vendes. Al ser Instagram una red social meramente visual, debes mostrar tus soluciones empresariales de una manera creativa.

Si tu negocio está orientado a los servicios, puedes enseñar el proceso. Muestra los valores de tu compañía, comparte tu misión en el mundo o simplemente comparte consejos con tus seguidores.

Como bien sabes es posible subir, además de fotos, vídeos cortos (similares a los gifs) y vídeos de un minuto de duración.FedEx Mostrando su propuesta de valor

La última novedad es Instagram Stories, un collage de imágenes y vídeos que ha hecho perder una importante cuota de mercado a SnapChat.

Instagram Stories están disponibles únicamente en la versión móvil y tienen una duración en el timeline de veinticuatro horas (aunque puedes refrescarla para extenderla durante más tiempo).

2. Crea un perfil atrayente

Como empresa, probablemente eres capaz de realizar multitud de tareas y ofrecer innumerables soluciones. No te esfuerces en nombrar todas ellas en 150 caracteres …

Incide en tu propuesta de valor o en tu próximo producto o servicio revolucionario.

Ejemplo de perfil atrayente en Instagram

Como Instagram sólo permite un único link (y además es no follow), contempla la posibilidad de cambiarlo frecuentemente para promocionar diferentes servicios.

Instagram permite en ciertos países utilizar cuentas especificas para negocios. España no es uno de ellos, pero puede solucionarse con el uso de un VPN.

3. Muestra el proceso de fabricación

Ciertos clientes tienen curiosidad por saber de donde vienen los productos que adquieren.

Aprovecha la oportunidad y muestra el proceso de elaboración.

Esta táctica de marketing es especialmente útil para la empresas de comercio justo, las concienciadas con el medio ambiente o las implicadas con los derechos de los animales.

La imágenes pueden demostrar fehacientemente lo involucrada que está tu empresa.

4. Multiplica tu alcance con los #hashtags

Utiliza hashtags para expandir tu alcance. Ya sea en una campaña específica o de modo general. No dejes de utilizar esta potente utilidad.

Asegurate de usar tu propio hashtag (#nombredetucompañía) para expandir tu imagen de marca. Además será útil para que tus publicaciones sean más accesibles para tus potenciales clientes.

Puede añadir hasta 30 hashtags en tus publicaciones, lo que no implica que debas usarlos todos. Un elevado número de hashtags puede dar la sensación de spam.

Utiliza tanto los hashtags específicos de tu sector como los más populares. Por ejemplo, un Hashtag generalista como #instadaily ha sido utilizado en 300 millones de publicaciones. No suena mal, ¿verdad? 😉

5. Colabora y menciona (@mention) a otros usuarios

Instagram es una de los canales más potentes para las colaboraciones con otras empresas.

Una buena idea para aumentar tu audiencia es colaborar con negocios del mismo sector que no supongan una competencia directa. Proponga colaboraciones mutuas a usuarios con similar número de seguidores.

Si lo que nos interesa es ser nombrados en una cuenta con cientos de miles de usuarios, podemos solicitar un “shout-out” a una marca o a un influencer consolidado. En la mayoría de los casos esto supone pagar una cantidad de dinero considerable, aunque si tu capacidad de convicción es grande se puede conseguir de forma gratuita.

El hecho de que un peso pesado de tu sector recomiende tus servicios puede suponer un incremento considerable de tu audiencia.

6. Mantén a tus seguidores al tanto de tus proyectos

Una buena técnica de marketing consiste mantener a tus seguidores al tanto de las novedades de tu empresa. Premia a tus seguidores con contenido exclusivo y hazles partícipes de próximos eventos, nuevos servicios o futuros lanzamientos.

Este tipo de acciones hacen sentir especiales a tus fans y provoca que vuelvan con el objetivo de satisfacer su curiosidad con más información

7. Analiza qué es lo que funciona y sigue por ese camino

Si no analizamos cuáles han sido las claves de nuestro éxito, las acciones posteriores se convertirán en un juego de azar. Existen multitud de artículos y consejos acerca de cómo manejar tus redes sociales, pero tú mejor que nadie sabe qué es lo que mejor ha funcionado a tu negocio.

El éxito se fundamenta mediante pruebas y análisis de resultados.

Existen herramientas de análisis para todas las redes sociales. El estudio e interpretación de sus analíticas es algo que no deberíamos dejar pasar.

 

 

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