persuadir-lectores

Cómo persuadir con tu blog

Cuando adoptas una aproximación educativa en tus textos, consigues la atención y la credibilidad de la gente. Es por ello que añadir un blog a tu página web corporativa puede ser una gran idea para hacer crecer tu negocio, promover una causa o compartir tus ideas.

Si el contenido de tu blog resulta útil, es muy probable que tus lectores se conviertan en fieles clientes.

Brian Clark nos regala en un artículo de coppyblogger lo que a su parecer son las 5 leyes del blogger persuasivo. Comencemos:

Ley del Valor

En la medida que el contenido que ofreces en tu blog satisface las necesidades, inquietudes y deseos de quienes te leen, puedes considerar que tiene “valor”. El contenido fresco y original es indispensable. ¿Quieres un ejemplo que cumpla con éstas directrices? Te recomiendo visitar el blog de Ángel Alegre. Leer más

logos-minimalistas

En nuestra empresa de diseño gráfico de Zaragoza recomendamos seguir una estratégia de branding paralela al diseño de su página web.

Selección de logos corportativos minimalistas

Los diseños limpios y simples pueden tener un gran impacto visual. El buen uso de las formas y el espacio consigue impactar en la sensibilidad del usuario. Los logos minimalistas, además, son más fáciles de de recordar.

Veamos algunos ejemplos: Leer más

Tipos de búsquedas en Google

ESTRATEGIA ENFOCADA A LOS USUARIOS

Uno de los métodos más importantes para crear una estrategia de marketing online a través del SEO es la empatía con su audiencia. Una vez que descubra lo que su público objetivo está buscando, su estrategia para lograr su atención y mantenerlos será mucho más efectiva.

INTERACIÓN CON GOOGLE

La forma en la que los usuarios interactúa con los motores de búsqueda ha evolucionado con los años, pero su conducta básica ha permanecido inalterable. La mayoría de procesos son similares:

  1. El usuario necesita una respuesta, cierta información o un dato de cualquier tipo.
  2. Formula su consulta en el buscador, tecleando un número variable de palabras.
  3. Navega a través de los resultados de búsqueda hasta que accede a una página que puede mostrar el contenido que busca.
  4. Busca en la página la información requerida, haciendo click en sus enlaces internos si fuese necesario.
  5. Se da por satisfecho con la información o vuelve a los resultados de búsqueda, donde, buscará otra página con mejor información o volverá a usar el buscador con diferentes palabras clave.

Leer más

dominio-nombre

CONSEJOS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

Una de las decisiones que tendrás que afrontar antes de lanzar tu proyecto es la de escoger el nombre de tu página web.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de bautizar tu flamante página web?, en nuestro artículo vamos dar unas sencillas recomendaciones para que te sea lo más sencillo posible el proceso de elección de tu nombre de tu futura web.

Haz que tu dominio sea intuitivo

Es de vital importancia que tu audiencia sepa desde el primer momento, por el mero hecho de teclear el nombre de tu web en el navegador; la temática de tu página, a qué te dedicas y qué servicios ofreces.

Elige un dominio pronunciable

Aquí entra en juego en concepto «processing fluency» , que es un sesgo cognitivo que viene a explicar que tenemos más asociaciones positivas con las palabras que podemos recordar y pronunciar fácilmente. Leer más

sitemaps-wordpress

Creación de Sitemaps en WordPress

Durante las últimas semanas hemos estado modificando los parámetros de los sitemaps de varios de nuestros proyectos. Tras leer recomendaciones y debatir sobre las configuraciones óptimas, hemos decidido hacer una pequeña guía sobre sitemaps para futuros lectores.

En éste artículo vamos a desentrañar todo lo concerniente a éste maravilloso instrumento. Leer más