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En esta guía aprenderás cómo optimizar tu SEO local mediante el uso adecuado del NAP.

Como bien sabrás, NAP es un acrónimo inglés que significa nombre, dirección y número de teléfono (Name, Address, Phone number).

A continuación 5 sencillos tips para mejorar tu visibilidad en Google Maps.

Consistencia de NAP y cómo afecta a las búsquedas locales

Un NAP es consistente cuando nombre, dirección y teléfono de empresa aparecen de idéntica manera a lo largo y ancho de Internet.

Esto incluye desde los listados empresariales hasta los perfiles de las redes sociales.

Además de ser coincidentes, han de tener el mismo formato y sintaxis. Para ello, y esto es muy importante, tomaremos como base el NAP de la cuenta de Google My Business.

Cuando la información es consistente en todos y cada uno de los rincones donde aparece tu negocio, estarás ayudando a los motores de búsqueda a clasificarte convenientemente.

Cuando las citaciones son incorrectas o proporcionan información desactualizada, no obtendrá «crédito extra» de los motores de búsqueda, lo que perjudicará no sólo su posicionamiento, sino la relación con sus clientes

Conclusión: Un correcto manejo de sus datos personales en internet tiene dos objetivos: El primero, proporcionar a sus clientes datos de contacto fidedignos para poder ser localizado fácilmente. El segundo, obtener un mejor posicionamiento local en  Google, Yahoo y Bing.

Google Mi Negocio

Existen muchos buscadores, pero en España Google domina con mano de hierro.

Es indispensable, como paso previo a cualquier optimización, tener una cuenta de Google My Business.

Si no tienes una cuenta de Google Mi negocio, es hora de hacerse con una. No te preocupes, a día de hoy es completamente gratis.

Si tu empresa aparece en Google Maps desactualizada, tendrá que actualizarla. Google te propondrá varios métodos.

En el peor de los casos tendremos que esperar a recibir una carta verificación.

Además de asegurarte de que tienes un listado actualizado y preciso en Google My Business, también deberías tener uno Bing Places.

Recuerda que el NAP ha de ser idéntico.

Comience por su página web

En muy probable que haya notado decenas (o incluso cientos) de inconsistencias de NAP de tu negocio por Internet.

Es habitual, no tienes que preocuparte.

Pero mucho antes de “pelearse” con administradores de webs solicitando un cambio de NAP, empieza por tu propia página.

Como hemos comentado en el punto anterior, el NAP que tomaremos como referencia es el de Google. Por tanto asegúrese de que el NAP en su propia web es idéntico al que aparece en Google Maps.

Los motores de búsqueda indexan páginas web, no sitios web, así que asegúrese de que aparezca la información correcta de NAP en una gran parte de ellas.

Utilice el socket o el footer de su sitio y haga uso de Schema para facilitarle la labor a Google.

Alta en directorios

Muchos empresarios saben que deben crear (al menos) un sitio web, un perfil de Google My Business y una página de Facebook para que los consumidores puede encontrarlos fácilmente en Internet.

Pero uno de los pasos más importantes que hay que dar para mejorar el SEO local de su empresa es crear citaciones adicionales NAP a través de la web usando los directorios.

Si su negocio ya está listado en directorios locales, es importante asegurarse de que la información del NAP en sus listados es consistente con la información de tu sitio web.

Es imprescindible buscar listados de calidad y aparecer en ellos.

Si tu negocio no está todavía, ¡crea uno con la información correcta!

Si existe pero es inexacto, actualícelo para que refleje el NAP apropiado.

Pero más importante que lo anterior es asegurarse de que el listado donde va a aparecer su negocio es un directorio de calidad.

¿Por qué? Debido a la cantidad de spam, es muy probable que muchos directorios no sean adecuados para aparecer en ellos.

El hecho de que su negocio aparezca rodeado de webs de adultos y de productos farmacológicos, puede incluso empeorar su posicionamiento.

Si tiene dudas, un análisis con Majestic le puede dar la información que necesita. Sabremos con un par de clicks si la web donde va a aparecer su negocio es beneficiosa o perjudicial para el SEO local de su empresa.

NAP en Redes Sociales

Dependiendo de su industria, es posible que tenga perfiles a través de una variedad de plataformas de medios sociales.

Eso significa que existe la posibilidad de tener varios NAP diferentes.

Compruebe en todos sus perfiles sociales que la información suministrada es la misma que aparece en su página web.

Si no tiene aún cuentas en redes sociales, puede aprovechar para darse de alta en las siguientes:

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Asegúrate de que esos perfiles proporcionan información precisa de su negocio y estarás por el buen camino.

Póngase en manos expertas

Lo sé, es un proceso tedioso y tu tiempo es limitado. Además herramientas de análisis como Ahrefs son caras y picar código en Schema no es demasiado intuitivo.

Si tu objetivo es mejorar tu SEO local lo tienes fácil, ponte en contacto conmigo a través del formulario y me encargaré de recopilar y corregir la información de su NAP con el fin de:

– Aumentar su ranking de búsqueda orgánica

– Aumente su tráfico de búsqueda orgánico

– Haga crecer su negocio en sus áreas de servicio clave

– Aumente el número de clientes potenciales que obtiene de su sitio web

Conozca nuestros servicios de marketing online en Zaragoza y empiece a ganar visibilidad.

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