Hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta sobre los blogs de viajes antes de embarcarte en un nicho de este tipo.

A continuación te mostraré cuatro sencillos consejos que creo que debes saber sobre cómo crear el blog de viajes perfecto.

Sin más dilación vamos a enumerar cuatro consejos sencillos aplicables para prácticamente cualquier blog de viajes.

1.- Haz muchas fotos durante tus viajes

No seas sólo un fotógrafo turístico. Busca oportunidades fotográficas inusuales como señales de tráfico en diferentes idiomas, medios de transporte poco habituales, nativos interaccionando o comida típica del país que visites.

Todas estas fotos pueden ser usadas para mostrar al lector el día a día de los nativos y las diferencias culturales que nos separan.

Ten siempre los ojos abiertos para las fotos poco habituales. Piensa en el tipo de entradas de blog que podrías escribir y haz una lista de fotos que funcionen bien con ellas.

2.- Toma notas durante el viaje

La retrospección es maravillosa, pero anotar ideas durante el viaje es esencial. De esta forma no olvidaremos momentos dignos de ser contados.

A veces cuesta recordar detalles de algunas de las historias de viaje más sorprendentes. Para aquellas aventuras de las que tienes notas tomadas, éstas últimas te ayudarán enormemente a recrear las historias para tu blog de viajes.

Sigue estos consejos y lograrás artículos tan maravillosos como los expuestos en el blog de Viajero Casual.

Lleva un cuaderno y un lápiz contigo a todas partes. Registra los detalles de cada lugar que visites, en los lugares donde te hospedes y el transporte que uses.

Registra los datos de contacto de cualquier persona que conozcas y sobre la que desees escribir en el futuro. Aprovecha cualquier oportunidad que se presente para escribir, especialmente en los momentos en los que te encuentres con tiempo libre, como trenes, aviones o autobuses.

3.- Utilice una estructura de permalinks correcta

Este es uno de los mayores errores en los blogs de viajes y es un consejo técnico que tienes que tener en cuenta. Establece una estructura de permalinks adecuada que te permita sin apenas trabajo lograr tus objetivos de posicionamiento.

Tener una estructura de categorías bien establecida (que puede cambiar si es necesario) es esencial para tus lectores puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

4.- El Blog de Viajes consumirá mucho tiempo y requiere dedicación

Si quieres crear un blog de viajes de éxito, no será fácil. Te va a quitar mucho tiempo, y requiere de una dedicación brutal.

Aunque podríamos debatir sobre los principios del éxito, resumiremos diciendo básicamente, que no pienses en hacer un blog de viajes si no eres un apasionado y no estás preparado para pasar muchas horas del día y de la noche comprometido a trabajar en esto para llegar a la cima.

No importa cuál sea tu campo o industria, siempre será el 20% de la gente la que tendrá el 80% del éxito. Se llama el Principio de Pareto.

¿Por qué es así? Porque aquellos que tienen la suerte de pertenecer al 20% productivo, están preparados para hacer lo que el 80% restante no es capaz.

Todavía me sorprende la cantidad de bloggers de viajes que dicen que no están en esto por el dinero y acusan a los que sí lo están de ser deshonestos y de venderse.

A menos que sólo estés llevando un registro de tus experiencias de viaje para tu familia y amigos, entonces has elegido un hobby que consumirá tu vida.

¿Por qué pondrías todo el tiempo y esfuerzo que se requiere para que funcione si no quieres ser recompensado por ello?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.